CFBundleShortversion y Appcelerator 1.8.x

01 Apr 2012


Hoy, intentando sacar una nueva versión para CarteleraPanama para iOS, me encontré con un problema bastante curioso. Luego que intenté varias veces de validar la aplicación, me tiraba un error que decía:

CFBundleShortversion should be higher then previous upload (…)

Curiosamente esto ya lo había tomado en cuenta (duh!) y había subido de la versión 1.1 a la versión 1.2. Viendo por aquí y por allá al parecer el problema es que al compilar, CFBundleShortVersionString siempre es 1.0, sin importar lo que tengas en el tiapp.xml.

Este error ya fue corregido en el SDK 2.0 de Appcelerator, sin embargo el mismo no ha sido liberado completamente, así que el workaround es bastante sencillo: Te vas a //build/iphone Copias Info.plist y lo pegas al root de tu proyecto, justo donde está el tiapp.xml. Abres el archivo en cualquier editor de texto y editar CFBundleShortVersionString para que tenga tu nueva versión, en mi caso es 1.2. Compilas nuevamente. Quizás sea necesario que limpies todo el proyecto (Project -> Clean). Una vez recompiles, el compilador tomará en cuenta tu Info.plist y lo utilizará.


Demóstenes García G.

Ingeniero Electrónico con experiencia en Ingeniería y Desarrollo de Software. Agilista, interesado en Analítica y Ciencia de Datos. Co-fundador en Pixmat, CIO en IFARHU. Twitter.