Document Freedom Day 2011 - Panamá

31 Mar 2011


Ayer se celebraba a nivel mundial el Document Freedom Day, un evento que pretende educar a las personas sobre el uso de estándares libres y formatos libres, como el ODF. Por mi parte, gracias a una invitación de los chicos de floss-pa, tuve el agrado de presentar una pequeña charla sobre los estándares web y el soporte de los navegadores a los mismos. 

Aunque la charla fue bastante simple, explicamos la importancia de los estándares web a la hora de desarrollar sitios que puedan ser uniformemente vistos entre navegadores que cumplen con los estándares. Dejo los slides, por si alguién está interesado en ver los temas tratados.

La idea del evento me pareció genial, realmente en Panamá hace falta mucha educación en estos temas pero poco a poco gracias al apoyo de comunidades como Floss-pa y organismos como CIDETYS vemos que todo cambia para mejor. Recuerden que el próximo 9 de abril es el FLISOL (Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre) en la Ciudad del Saber, edificio 105 desde las 9:00 a.m. donde se contará con charlas y talleres.


Demóstenes García G.

Ingeniero Electrónico con experiencia en Ingeniería y Desarrollo de Software. Agilista, interesado en Analítica y Ciencia de Datos. Co-fundador en Pixmat, CIO en IFARHU. Twitter.