Musicuo: una alternativa latinoamericana a Grooveshark

04 Jan 2011


Hace ya casi un mes me encontré con una aplicación llamada Musicuo, que es un reproductor de música en línea, muy parecido a Grooveshark, hecho (desde mucho antes que Grooveshark) en HTML5 completamente.

Hoy, luego que se me venciera el Grooveshark VIP (ahora llamado Grooveshark Plus) - que pagué en diciembre porque decían que no pagaría nunca más de $3.00 y hoy descrubrí que tendría que pagar $6.00 - decidí echarle un ojo a Musicuo. Había comprado el Grooveshark Plus por dos razones primordiales: El scrobbling a Last.FM con que cuentan las cuentas Plus. La aplicación de escritorio de Grooveshark es muy buena, me deja elegir si quiero saltarme la canción que estoy escuchando y muestra detalles importantes de la canción, incluyendo links para compartirla, para ponerla como favorita, etc. Para mi sorpresa Musicuo permite scrobbling en sus cuentas gratuitas, por lo que no tendría que pagar más para listar mis canciones en Last.FM. Luego de un día probando Musicuo, puedo decir que hay detalles que me gustan y no me gustan de este servicio. Lo que me gusta: Scrobbling gratuito a Last.FM, sin pagar un centavo. Tienen una extensión oficial para Chrome y Safari. Si subes una canción no puede estar repetida y debes rellenar la información de manera completa. ¡Excelente!, no hay música repetida por todos lados ni tampoco títulos extraños. Interfaz muy pero muy rápida. En realidad me asombra que rápido anda todo. También es muy linda, es como una mezcla de iTunes y Grooveshark. Es latinoamericano. Me entero que es un desarrollo argentino, algo que no me asombra mucho, ya que el desarrollo argentino es - por mucho - el mejor de la región. Miren Taringa ;] Lo que puede mejorar: El scrobbling es gratuito… pero no siempre funciona como debería. A veces no muestra las canciones, a veces las muestra al rato. La biblioteca no es tan amplia como en Grooveshark. La interfaz es rápida, pero algo “bugueada”. Las canciones que estoy escuchando no puedo ponerlas en favoritos (de ninguna manera: ni arrastrando ni seleccionandola y poniendo Más acciones -> Agregar a favoritos). Hacen falta mejores integraciones con Facebook y Twitter. ¿Quizás un cliente en Adobe Air?, no creo que sea tan complicado para ellos en realidad. Hicieron esto, el resto debe ser fácil. Por ahora me siento conforme: no estoy pagando nada y estoy recibiendo un servicio bastante regular. Lo estaré usando por un par de días más a ver que tan rápido es el desarrollo. Si veo que en un par de días no mejoran ciertos detalles volveré a usar Grooveshark, que por ahora es superior (al menos con VIP).


Demóstenes García G.

Ingeniero Electrónico con experiencia en Ingeniería y Desarrollo de Software. Agilista, interesado en Analítica y Ciencia de Datos. Co-fundador en Pixmat, CIO en IFARHU. Twitter.