2010 New Year's Resolutions

02 Jan 2011


Siempre es bueno trazar planes para el nuevo año y aunque el año pasado recordé hacerlo un poco tarde, este año comenzaré con el pie derecho y lo haré desde el mismo inicio.

Este nuevo año (además de cumplir lo pendiente del año pasado xD) quisiera lograr: Terminar materias, terminar Cisco CCNA y graduarme de una buena vez de aquí a fin de año: en realidad me falta poco. Siempre sacar tiempo para la familia, novia y amigos durante todo el año. Dedicarme a algo divertido: me encantan los juego de vídeo (obviamente), pero poco a poco tengo menos tiempo para ellos. Un hobbie fuera de las PC sería genial. Viajar a algún lado - dentro o fuera del país - al menos 2 veces durante este año: hace más de 10 años no salgo del país… bueno, en realidad ni mi país lo conozco :P. Aprender Ruby (y Rails) y/o Python (y Django) por fin: los dos los tengo masticados. Ayudar a otros con lo que se: realmente no se mucho de nada, pero sería bueno que pudiera ayudar a otros y compartir lo poco que he aprendido. No soy maestro en nada, pero de seguro algo puedo aportar. Ser más humilde y acordarme de Dios más a menudo. Ya es hora de hacer algo de ejercicio… ¿alguien se une? Comprar mi primera MacBook :P: ¡jee!, yo también puedo darme algún gusto, ¿no?. Conocer gente de Facebook y Twitter que no conozco. Escribir al menos tres noticias en Panagamers a la semana. Leer un libro por mes: ya sea de programación, electrónica, telecomunicaciones, diseño o lo que sea. Algo curioso fue que ayer, durante un almuerzo con la familia y durante una actividad familiar, me tocó el siguiente mensaje para el 2011: “Durante este año sabré decir no a mis propios proyectos, si Dios me pide otra cosa. Me esforzaré por trabajar con entusiasmo, haciendo lo que debo hacer, siempre y puntualmente, con una sonrisa en los labios.”. En fin, creo que este será un buen año y con esfuerzo y ayuda de Dios de seguro lo será.


Demóstenes García G.

Ingeniero Electrónico con experiencia en Ingeniería y Desarrollo de Software. Agilista, interesado en Analítica y Ciencia de Datos. Co-fundador en Pixmat, CIO en IFARHU. Twitter.